Servicios Sociales

ADQUISICIÓN DE NUEVA UNIDAD PARA SERVICIOS SOCIALES

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia Ltda. ha adquirido recientemente un nueva unidad Fiat modelo Ducato Cargo Multijet para el Servicio de Sepelio. Esto permitirá a todos los Socios de la Cooperativa que se encuentren adheridos al mismo contar con una mejor calidad del servicio de traslado al momento de ser requerido.

 

Servicio de Sepelio

En el año 1990 se comienza a prestar el Servicio, mediante la firma de un CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVCIO FÚNEBRE con la firma Casa Nicolás SCA, quien era en ese momento la prestataria local de los servicios funerarios. Conjuntamente con este se redacta un REGLAMENTO DE SERVICIOS DE SEPELIOS, el cual se encuentra vigente hasta la fecha. En el mismo se fijan las pautas básicas de prestación, las cuales respetan los lineamientos básicos del COOPERATIVISMO; 1º) La Cooperativa toma a su cargo los gastos del Servicio de Sepelio de todos aquellos asociados y sus grupos familiares declarados que contraten el Servicio. 2º) Se establecerá un plan financiero colectivo, por medio del cual el total de los socios adheridos al servicio abonarán los costos en partes iguales, mediante el pago de una cuota 3º) Se establece como ámbito de aplicación del servicio, todo el área territorial que le compete a esta COOPERATIVA……………

Transcurrido el tiempo y recibiéndose, en el año 2004, una oferta de venta de las salas velatorias y las unidades de traslado de la firma Nicolás, El Consejo de Administración resuelve adquirir todos los bienes y continuar con la prestación del Servicio en forma autónoma. Junto con la incorporación de los bienes afectados al servicio, y teniéndose en cuenta el costo económico que ocasiona un fallecimiento fuera de la localidad, se opta por incorporar el traslado de todos los asociados al servicio que fallecieren dentro del territorio Argentino.

Servicio de Inhumaciones

Este Servicio se comenzó a prestar a partir de la firma de un acuerdo entre la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia y el Municipio, donde se la otorgaba un espacio en el Cementerio Tradicional para construir nichos, los cuales serían utilizados por todos los Socios que adhieran al servicio mediante el pago de una cuota.
En la actualidad se ha terminado con la construcción y habilitación del Cementerio Parque Municipal, el cual fue realizado por administración, tarea que se encargó de realizar y supervisar la Cooperativa. La operación y el mantenimiento se llevan a cabo con personal de la Cooperativa.
Esta prestación se encuentra comprendida dentro de la cuota que paga cada asociado de la cooperativa que contrata el Servicio de Inhumaciones para su grupo familiar. Con lo cual la elección de Nichos o Cementerio Parque es optativa, al momento de tener que hacer uso del servicio.

El personal afectado al Servicio es:
BERNARDO MARTINEZ
RICARDO LUNA
VILLANUEVA JUAN CARLOS
Los teléfonos del Servicio son:
02392 15 525863 – 02392 15 403799 – 02337 404006