Publicado por: 0

(Mundo Cooperativos) A través de un extenso escrito, el presidente de la ACI Internacional y Cooperar se expresó en nombre del movimiento cooperativo ante el contexto mundial.

Como es de público conocimiento el 2020 comenzó con un conflicto internacional que convulsiona al mundo a partir de los ataques de un lado y otro entre Irán y Estados Unidos que podría desembocar en cualquier momento en una posible guerra.

A partir de esta situación el mundo se puso en alerta y distintas personalidades de diferentes regiones y sectores hicieron escuchar sus voces con un rechazo generalizado a esta situación de violencia mundial.

En representación del movimiento cooperativo el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco dejó su mensaje de pedido de paz.

A través de un documento con fecha de diciembre del 2019 y denominado “Las cooperativas son capital social para la Paz Positiva”, el líder y referente cooperativista expresó su opinión ante el contexto actual del mundo.

“La violencia aturde a los pueblos, anula su potencia creadora, rompe los vínculos sociales y destruye las bases materiales y culturales del desarrollo sostenible. Lo primero es detener la violencia para darle a la Paz todas las oportunidades que necesita”.

“Este compromiso global y activo de toda la comunidad global requiere también la participación del movimiento cooperativo. Podemos y debemos hacer nuestro aporte: las tres millones de cooperativas del mundo trabajando juntas por la Paz Mundial es la utopía que nos convoca”.

“Por eso queremos pensar un Programa de Acción Cooperativa que movilice nuestro capital social a favor de la Paz Mundial”.

Comments

comments