(Nota de prensa 004_2019) Ya se encuentra disponible el segundo video de la campaña “Cuidemos y defendamos a las cooperativas de servicios públicos”, en el que se aborda el sentido de pertenencia de los asociados.

FEDECOBA continúa con su campaña de difusión “Cuidemos y defendamos a las cooperativas de servicios públicos”. El material del segundo video, haciendo eje en el sentido de pertenencia de los asociados, explica algunas de las características distintivas de estas entidades como: el control democrático de los miembros y la propiedad conjunta.

A través de la difusión del video, la federación busca concientizar acerca del rol que tienen los asociados como actores principales en la toma de decisiones y el establecimiento de políticas en el seno de las cooperativas.

Cabe destacar que en las cooperativas de servicios públicos todos los asociados tienen iguales derechos; y esa igualdad se manifiesta tanto en el ejercicio del derecho de voto como en el derecho a ser elegido para los cargos directivos y en el uso de los servicios que proporciona la cooperativa.

Fuente: Fedecoba.com.ar