El presidente del INAES, Marcelo Collomb concretó la entrega de cinco apoyos financieros a entidades de Córdoba, CABA, Buenos Aires y Mendoza.

La Cooperativa de Trabajo La Ciudad Limitada, entidad conformada por los ex empleados de una fábrica de productos lácteos (muzzarella), posee además de la planta de la calle Alcaraz al 4300, tres comercios de venta mayorista y minorista de la mozzarella que producen y de otros productos cooperativos. Con el apoyo financiero recibido del INAES, van a adquirir un vehículo especialmente acondicionado para el traslado y comercialización de los productos que la cooperativa fabrica y vende en toda la Ciudad de Buenos Aires.

En Agua De Oro, Provincia De Córdoba, la Cooperativa COOPAS-DA, lleva adelante el proyecto Protección del medio ambiente en las sierras chicas, mediante el cual buscan generar soluciones para la problemática de los residuos, promover el cuidado de los espacios verdes públicos y privados, contribuyendo a la preservación del monte y el ecosistema. Van a poder comprar un vehículo, la estructura para un tinglado, equipamiento de oficina, contenedores, prensa compactadora, equipamiento y herramientas de trabajo, generador de energía solar, y bajada de energía trifásica.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Sociales y Crédito, Vivienda, y Consumo de Rivadavia Ltda , de América, provincia de Buenos Aires, ha firmado un comodato por 20 años con ARSAT, cediéndole un predio para la instalación del nodo, lo que permitirá que las Escuelas y todas las dependencias municipales y provinciales, cuenten con el servicio. El aporte del Instituto, servirá para llevar adelante la segunda etapa que contempla el armado del distribuidor de fibra óptica, la construcción del acceso aéreo de la fibra óptica a la cooperativa, la revisión de posteado para instalación de la fibra óptica, y el tendido e instalación de herrajes y preformado para soporte aéreo de la fibra óptica conformando cuatro troncales. Asimismo, se prevé la compra de los materiales e insumos.

La Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (FEMFASE), podrá mejorar la plataforma informática de cada mutual asociada propiciando una mejor gestión de la información. Para ellos se adquirirán 14 computadoras y 14 impresoras multifunción.

La entidad mendocina Asociación Mutual Casa del Maestro y Previsión Social , cuenta con servicios de alojamiento y camping, actividades culturales, cursos de actualización docente, teatro para niños y adultos, subsidio por fallecimiento y Panteón del Magisterio, brindados a todos los docentes de la provincias y a aquellos de otras provincias con las cuales han celebrado convenios. El objetivo del proyecto es el de reacondicionar el Alojamiento de la Casa Central de la entidad, dotándolo de baños privados, Aire Acondicionado y Televisores. Las tareas también incluirán la pintura general, la realización de placares en los casos necesarios, reconstrucción de cielorrasos.